Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Esto es lo que a mi me parece, tal vez, a vos NO....
A Todos, la libertad de expresión existe, no malentiendas, NO el libertinaje...

img
img
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Más leídos
» ¿Qué es la Red de Medios Digitales?
» La ley que no tenemos......
» Firmat, tambien nesecita el compromiso del Gobierno Provincial
» www.diariofirmat.com.ar, primer y único diario en la Web, en toda la región.
» Día del Maestro conozcamos la realidad
» 1. Gracias a los Kirchner, Cobos cada día suma adherentes
img
.Se comenta...
» www.diariofirmat.com.ar, primer y único diario en la Web, en toda la región.
2 Comentarios: ezequiel, Pedro Lescano
» 1. Gracias a los Kirchner, Cobos cada día suma adherentes
1 Comentario: toowers
» Firmat, tambien nesecita el compromiso del Gobierno Provincial
1 Comentario: Firmat
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Nube de tags [?]
27 de Agosto, 2008 · General

Firmat, tambien nesecita el compromiso del Gobierno Provincial

La ciudad de Venado Tuerto, contará a partir del mes de enero de 2009, con un destacamento de Gendarmería Nacional. La solicitud fue realizada por el entonces Intendente Roberto Scoot. La iniciativa se abortó hasta que este año fue retomada por el Senador Ricardo Spinozzi y el proyecto es ya una realidad. La pregunta que nos cabe a los firmatenses: ¿Firmat, tambien tiene nesecidades, para cuando, Sres. del Gobierno Provincial?

En relación a esta reciente información, cabe recordar que desde el gobierno municipal y a través de los legisladores provinciales que representan a la ciudad de Firmat,  se está gestionando desde hace varios años, ante el Gobierno santafesino la reapertura del destacamento policial ubicado sobre la calle Italia, en el límite de los barrios Fredriksson y Sarmiento. La inquietud fue presentada por los vecinos a las autoridades locales, quienes luego la elevaron a la Casa Gris, pero aún no se obtuvo ningún tipo de respuesta.
El destacamento de Policial se inauguró en el año 1968, en terrenos donados por el doctor Bulgheroni a la Provincia. En el 2004 los vecinos comenzaron a trabajar para restaurar el inmueble donde en su momento funcionó el Destacamento, pero debieron suspender la labor por la importante deuda que se contrajo con la casa que proveía materiales; por lo tanto ésta dejó de suministrar los elementos necesarios para continuar.
El edificio continúa existiendo, lo único que se necesita es una suma de dinero que para el Gobierno Provincial puede que sea considerable pero que es de suma importancia para Firmat, puesto que la reapertura del mencionado destacamemtp ayudaría a evitar hechos de robos que ocurren en el barrio y a descongestionar el trabajo en la Comisaría local.
La ciudad de Venado Tuerto tiene aproximadamente 65 mil habitantes y cuenta con varias dependencias policiales locales, pero además funcionan un destacamento de la Policía Federal, la División de Drogas Peligrosas y una Guardia de Seguridad Rural (Los Pumas) que dependen del ámbito provincial. Por su parte la ciudad de Firmat con más de 20 mil ciudadanos solo cuenta con una Dependencia Policial, un destacamento ubicado en el barrio Centenario que prácticamente por falta de personal no funciona y otro destacamento que permanece cerrado desde hace varios años y que por falta de decisión política y de dinero no se reabre.
Pero Firmat no solo carece de dependencias policiales, la falta de personal es evidente y los únicos perjudicados son los vecinos. Hay que dejar en claro que días pasados el Gobierno provincial envió dos móviles que con una pick-up 4x4 ya existente suman tres vehículos para recorrer las calles de la ciudad que para muchos dejaron de ser seguras, mientras que Venado Tuerto recibió seis móviles que se repartirán entre las dos comisarías locales, el Comando Radioeléctrico y Patrulla de Caminos.
Con respecto a la apertura del destacamento de Gendarmería en Venado Tuerto la noticia la trajo el comandante Hugo Tabares, Jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Santa Fe Sur de Gendarmería Nacional cuando arribó a esa ciudad y se reunió con el Intendente José Freyre.
La apertura del lugar se hará en virtud de una legislación actual y el escuadrón de la fuerza tendrá la tarea de hacer controles viales en las rutas nacionales; en principio sobre Ruta 8 y más tarde se extenderán a Ruta 33. El mismo estará constituido por entre 27 y 40 gendarmes.
Mientras tanto los firmatenses seguiremos aguardando por más seguridad, y la decisión política de los gobernantes de turno; o quizás esperar hasta la próxima campaña política que siempre vienen cargadas de palabras y casi nunca de hechos.
Jose Norberto Pellegrini
publicado por piki a las 17:28 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
NECESITA
publicado por Firmat, el 14.10.2008 01:15
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad